Carrito de Compra



Siempre me ha llamado mucho la atención el concepto de "Carrito de Compra", así que investigué un poquito lo que implica el concepto. Según Anyelin Calderón, un carrito de compra son: "Aplicaciones dinámicas que funcionan dentro de páginas web, que están destinadas a la venta online de productos y servicios. Su función principal radica en llevar un total actualizado de los productos incluidos, especificando el nombre, descripción, cantidad y precio".

Esto me indica que trata de un software que puede ser parte de la solución completa o un módulo adicional, que asiste al cliente en su en el recorrido por la tienda virtual que mencionaba en las entradas pasadas. Éste va indicando qué productos vamos seleccionando y automáticamente va calculando cuánto debemos pagar. Una características buenísima de este software, es que se puede devolver o desasociar productos que hayamos seleccionado, siempre y cuando no hayamos pagado.

Es fácil intuir que un buen o un mal "carrito de compra" puede ser decisivo a la hora de facilitar o impedir una venta en nuestra tienda virtual. La perfecta integración de los módulos de software encargados de "presentar los productos" y de "llevar el carrito de la compra" es un factor clave para conseguir una buena experiencia de compra por parte del cliente.

Mientras mayor sea la flexibilidad con la que el cliente pueda interactuar con estos módulos y, sobretodo, mayor sea la facilidad de uso de estas utilidades, mayor será no sólo la satisfacción de los compradores sino también la satisfacción de los vendedores.

Referencia: http://anyelincalderon.blogspot.com.es/2009/06/comercio-electronico-carrito-de-compras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario